Con el poeta Ahmad Al Shahawy

Con el poeta Ahmad Al Shahawy

domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS OTROS

Que novedad que tengo entre miserias
retorcerme por el otro,
el de cadena universal
y lo peor es que tal vez
no le interese si la lleva.

Hace un momento y a mi espalda
alguien pasó maltrecho
con el último intento de la tarde
despues de ganarse medio pan en su distancia.
Y pude comparar mi luto y sus despojos
en esta suerte de seguir sumando a muerte de riñones
por ellos
mis hermanos
los malditos y queridos componentes que se mueven
un escalón, un poco más abajo.-

De -Al Sur Del Norte Del Sur-2006

3 comentarios:

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Estimado Julio, dejo mi saludo navideño algo atrasado pero con mucho amor, segura de que ésta celebración del nacimiento de Jesús nos ha dejado renovados y plenos en bendiciones y para desearte lo mejor de lo mejor para el nuevo año.

Te abraza
Pilar.

Darío Leiva dijo...

Compañero Juio, visitando tu espacio y leyendo tus hermosas obras que me obsequiaste en La Serena - Chile. Un abrazo y hasta que la poesía nos vuelva a reencontrar. Darío

Anónimo dijo...

Julio amigo, fijate que en el texto parece leerse "miaditos" y no malditos (como creo que quisiste decir). Es una observación de colega en este oficio. Me encantó la poesía y espero más libros de tu autoría.
Un abrazo.

Darío Oliva